La misma agua, distinto gestor

11.12.2018 | 04:00
La misma agua, distinto gestor

Terrassa se sumó ayer al club de las ciudades que gestionan públicamente el abastecimiento de agua. El lunes 10 de diciembre fue el primer día de la gestión directa en las oficinas de la calle Societat, de las que ya ha desaparecido el logotipo de la antigua concesionaria privada Mina y luce la rotulación de la empresa municipal Taigua.

"Este es un momento muy especial, histórico para la ciudad de Terrassa", dijo ayer el alcalde Alfredo Vega, que visitó las oficinas de Taigua a media mañana acompañado de representantes del equipo de gobierno y de la oposición, así como del equipo técnico que ha gestionado el complejo proceso de municipalización.

La Taula de l'Aigua hizo público ayer un comunicado con motivo de la entrada en funcionamiento de Taigua. El 10 de diciembre de 2018 será "una fecha para recordar" y supone para la plataforma, una de las impulsoras del cambio de modelo el punto de partida para un objetivo mayor, implantar una nueva cultura del agua en la ciudad.

Tras la puesta en marcha de la empresa pública, la Taula recuerda que deben aplicarse los trece principios que deben regir la gestión pública . Pasan por introducir mejoras en la eficiencia y la eficacia del servicio, avances en la calidad del agua, en la lucha contra el cambio climático, en el fomento de la protección de los ecosistemas acuáticos y una apuesta por la captación y el consumo responsables y por la reutilización. También defiende un sistema tarifario que integre el concepto de justicia social

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook