Terrassa estrena la gestión pública del agua

10.12.2018 | 13:07
La empresa Taigua a abierto las puertas de su sede en la calle Societat, donde se encontraban las antiguas oficinas de Mina.

Hoy es el primer día de la gestión pública del agua en Terrassa. Desde las 12 de la noche del domingo, la empresa municipal Taigua ha tomado el relevo de Mina y esta mañana las oficinas de la calle Societat, que incorporan ya la rotulación municipal, han atendido los primeros clientes sin incidencias. "Es un día especial, un momento histórico para la ciudad -ha comentado el alcalde Alfredo Vega a las puertas de Taigua-. Ahora el agua de Terrassa es el agua de todos, después de 177 años, porque no olvidemos que llevamos 77 años de concesión a Mina, pero que antes el agua de Terrassa ya estuvo gestionada de manera privada, desde 1841".
La primera mañana de la gestión pública ha sido incluso más tranquila de lo habitual, comentaban los nuevos empleados de Taigua, que forman parte de la plantilla subrogada de Mina. La afluencia de público está siendo inferior a la de un lunes. La mayoría de los usuarios, además, han tenido que desplazarse a la oficina de Mina,situada a escasos metros, en la calle del Nord, para resolver trámites como el pago de recibos o la solicitud de duplicados. Será así durante unos días, hasta que el sistema de Taigua asuma por completo todas las gestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas