Lluis Puig y una delegación terrassense, en la presentación del Consell de la República en Bruselas

08.12.2018 | 18:27
Lluis Puig y una delegación terrassense, en la presentación del Consell de la República en Bruselas

El ex conseller Lluis Puig ha sido hoy uno de los protagonistas de la presentación del Consell de la República en el Teatro Real Flamenco KVS de Bruselas. Junto a los ex consellers Toni Comín y  Clara Ponsatí, el político egarense ha participado como ponente del acto, conducido por la actriz Sílvia Bel.

Durante la sesión se ha homenajeado a los independentistas presos, entre ellos el ex conseller  terrassense Josep Rull, desde el pasado lunes en huelga de hambre junto a Jordi Turull, Jordi Sànchez y Joaquim Forn.

La presentación de hoy en Bruselas supone la puesta en marca oficial del Consell de la República, del que se han dado detalles de  su organización y objetivos. El President Carles Puigdemont ha hecho una llamada a la unidad del independentismo. Sin ella, ha afirmado, "no tindrem prou autoritat moral per dir el què s'ha de fer". 

En el teatro flamenco KVS, al que han acudido el President de la Generalitat Quim Torra y varios miembros del Govern, un grupo de terrassenses han entonado mientras guardaban cola para entrar la versión egarense de la canción de "Los Indignados", convertida ya en un himno del independentismo. Los cantantes forman parte del colectivo de ciudadanos que cada tarde entonan los "Cants per la Llibertat" en el Raval. El grupo se entrevistó personalmente ayer viernes con Carles Puigdemont y Lluís Puig en Waterloo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook