Imágenes para el calendario de Diari de Terrassa

Doce fotos para doce meses

08.12.2018 | 04:00
"Neu al Pont de Sant Pere".

La ciudad y su pulso o sus emblemas en doce fotografias para doce meses. Y Terrassa, razón de ser de este medio, siempre como protagonista. Laura Caballé, con su obra "Terrassa en moviment", ha sido la ganadora del concurso de fotografía "Posa imatge al nostre calendari", una iniciativa de Diari de Terrassa para que los lectores captasen momentos y estampas de nuestra ciudad y las enviasen a este periódico. El destino final de las fotos seleccionadas era el calendario que este diario regalará a sus lectores el próximo 15 de diciembre.

La instantánea vencedora muestra la pasarela que une el Antic Poble de Sant Pere con la vertiente opuesta del Parc de Vallparadís donde se emplaza el Castell Cartoixa. Su autora, además de ver plasmada su obra en el almanaque, podrá disfrutar de una experiencia para dos personas en Can Bonastre que incluirá una cena, habitación, desayuno, entrada en el spa y visita a este recinto, un "resort" vinícola radicado en Masquefa. El segundo puesto ha recaído en Jordi Albareda con una foto del monumento a la Bicicleta: el premio en este caso es una escapada romántica en el hotel Don Cándido. Una escapada VIP para dos personas: habitación doble, desayuno bufet, botella de cava, menú degustación y "check out" tardío, a las dos de la tarde en el Don Cándido y el restaurante Mun. Para el tercer premio, ganado por Joan Campderros por "Parc de Vallparadís", habrá seis botellas de vino y cava.

Las fotos debían ser horizontales y en formato original. No debían ser alteradas con manipulaciones digitales. El plazo para participar en el concurso acabó el 21 de noviembre. No fue tarea fácil para el jurado seleccionar las doce fotografías que ilustrarán el calendario. Más complicado aún fue elegir las tres ganadoras. Diari de Terrassa recibió más de 150 imágenes para este concurso y el nivel, según el jurado, se reveló "altísimo". El jurado estuvo integrado por Pedro Millán, director de Diari de Terrassa; Nebridi Aróztegui, coordinador de fotografía de este medio, y Alberto Tallón, también fotógrafo de Diari de Terrassa.

El calendario, de pared, se entregará gratis con el diario del sábado 15 de diciembre, en coincidencia con las páginas especiales de Navidad que ha preparado este periódico. Cada imagen del almanaque aparecerá firmada por su autor y las fotos no seleccionadas serán destruidas del archivo de Diari de Terrassa.

LA CIFRA 

150 fotos

La redacción de Diari de Terrassa recibió más de 150 fotografías en este concurso para ilustrar el calendario

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook