El vídeo "Trains" de Bounties ve la luz tras el visto bueno de Renfe

07.12.2018 | 04:00
El grupo egarense Bounties, en una de las imágenes del videoclip.

El vídeoclip "Trains", presentado el pasado mes de julio en el marco de la Festa Major de Terrassa de la mano del grupo Bounties, ha tardado algunos meses en ver la luz a causa de problemas legales con Renfe. El vídeo se grabó en los andenes y el interior de un tren, lo que despertó algunos inconvenientes legales por parte de la empresa que finalmente han sido solventados. El vídeo pudo ser subido a Youtube en octubre.

Este trabajo de la banda es una producción de los colectivos Majara Studio y Corralito CCA. La dirección artística es de Edmundo Garcia, Sergi Lanau está en la dirección de fotografia, Berta Pey en el papel Setdresser y Anna Solà de ayudante de Setdresser, Perfect Jame como cámera, Ari Martínez en el montaje y postproducción, y Fran Lane como diseñadora gráfica.

El proceso de creación del vídeo ha tenido lugar durante unos cinco meses, incluyendo la confección de un story board, de un plan de rodaje, la preparación de la dirección artística... se escogieron las localizaciones y todo el trabajo previo permitió que la captura de las imágenes tuviera lugar a lo largo de un día.

El rodaje incluye un recorrido en tren y metro desde Terrassa a Barcelona, con imágenes de la estación de Bogatell. El montaje fue arduo ya que, según explica Albert (presidente del Corralito) duró un mes y medio al incluir planos bastante complicados."

La financiación del vídeo se hizo a través de la beca TAM ganada por este grupo egarense, y sirvió para el alquiler de la cámara y del estabilizador.

El vídeo muestra el espacio público como "nuestra casa", propiedad de quienes lo habitan. De este modo se mueven los miembros de Bounties, desenvolviéndose en libertad por estos espacios e incluso protagonizando escenas que asociamos más a nuestra actividad de puertas para adentro.

Grupo incubadora
Bounties fue nombrado en marzo como Grupo Incubadora de la Casa de la Música de Terrassa, un proyecto que se describe como "un programa intensivo para una banda a la que le vemos un gran potencial." Para ello se toma "el concepto de las start-ups o aceleradoras de proyectos empresariales queremos traer este concepto de incubadora al sector musical, para hacer el mismo proceso de aceleración de crecimiento e investigación de salidas profesionales con grupos musicales y artistas emergentes.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook