Javier Ortega: "No vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos"

08.12.2018 | 04:00
Javier Ortega: "No vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos"
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Al grito de "Viva España, viva la Guardia Civil" fue recibido ayer el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto organizado por la sección local de partido de ultraderecha en la plaza del Primer de Maig, en el barrio de Sant Pere Nord, para conmemorar los 40 años de la Constitución. "Bienvenidos a la resistencia de Terrassa", saludó Ortega a los asistentes, que siguieron el acto con banderas españolas desplegadas y algunos de ellos con las insignias enfundadas.

"Gracias por ser unos valientes al estar aquí, pese a que el Ayuntamiento prevarica en la ilegalidad", en referencia a que no les dejó hacer el acto en el Raval, arengó el secretario general de Vox a sus seguidores. Y tras leer el artículo 2 de la Constitución, el que habla de la "indisolubilidad" de España, Ortega Smith calificó a los CDR de "camisas pardas del odio y el fascismo". Todo ello mientras a escasos metros la manifestación antifascista subía el volumen de sus lemas para hacerse oír.

Con un "Viva Catalunya", en catalán y en castellano, seguido de un "Viva la unidad de España", despidió su discurso el dirigente de Vox, que apenas estuvo unos 20 minutos en el acto, al tiempo que de entre el público se pudo escuchar un "Arriba España".

A continuación se leyeron algunos artículos de la Constitución -pocos- y se desplegó una gigantesca bandera española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook