Sucesos

Saltan por patios para robar en trasteros y acaban detenidos

06.12.2018 | 04:00

Si querían pasar inadvertidos, aquella serie de desmanes a plena luz del día no era lo más razonable para su objetivo. Agentes de la Policía Municipal vieron a varios individuos saltar por patios interiores de Ca n'Aurell el martes por la tarde. Y los detuvieron en un operativo espectacular. Habían robado supuestamente en trasteros.

A las 3.30 de la tarde una dotación de la Policía Municipal detectó los movimientos de un grupo de jóvenes que saltaban por patios y terrazas de edificios. Los agentes los vieron pasar de un inmueble a otro en la calle de Galileu. También en la de Pasteur y la Rambla d'Ègara. Los guardias, que estaban en servicio ordinario, pidieron refuerzos a su central para tratar de interceptar a los sospechosos.

Forzamiento
Estos intentaron escapar, pero el dispositivo policial se lo impidió. Los agentes municipales pararon a cinco jóvenes.

Los identificaron y cachearon. En los registros les decomisaron herramientas. Por si no estaba claro que los sospechosos eran ladrones en busca de viviendas o trasteros que violentar, el hallazgo de los útiles refrendó las sospechas.

Las corroboró aún más la aportación de testigos y de declaraciones de vecinos: varios trasteros de un edificio estaban forzados y habían desaparecido objetos de su interior. Los cinco individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a la Jefatura, previo examen médico en el Hospital de Terrassa, para las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook