Declaraciones del ex conseller terrassense  

Josep Rull: "Algún juez del TC presume de guardar recursos independentistas en un cajón"

06.12.2018 | 12:03
Josep Rull: "Algún juez del TC presume de guardar recursos independentistas en un cajón"

El exconseller Josep Rull ha dicho que le consta que, en conversaciones privadas, algún magistrado del Tribunal Constitucional (TC) habría presumido de guardar en el cajón los recursos de amparo presentados por presos independentistas para retrasar su tramitación, motivo por el que está en huelga de hambre. En una entrevista por escrito a TV3, Rull ha denunciado la "obstaculización" del Tribunal Constitucional para retrasar la tramitación de los recursos presentados por los presos independentistas con el objetivo de retrasar también que puedan acudir a la justicia europea.
El ex conseller terrassense, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), está en huelga de hambre junto a Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Turull y ha explicado lo que ha supuesto para él y su familia tomar esta decisión.
Según Rull, fue Jordi Sánchez quien planteó la propuesta de realizar una huelga de hambre, lo que considera "una decisión personalísima" que no se puede plantear de una "manera obligatoria ni gregaria" y ha dicho que cada uno ha tomado sus propias decisiones "desde el respeto más absoluto de todos hacia todos".
Precisamente hoy, un grupo de consellers y diputados soberanistas han iniciado un ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià en solidaridad con los presos independentistas en huelga de hambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook