Sucesos

Altercado en el Raval por la colocación de lazos amarillos

06.12.2018 | 04:00

Hubo insultos y aun empujones, pero no consta que la refriega se saldase con heridos. Sí con intervención de agentes de los Mossos d'Esquadra, que el martes por la noche zanjaron una disputa entre partidarios de la colocación de lazos amarillos y detractores. Ocurrió en el Raval de Montserrat.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del altercado a las 9.30 de la noche. La comunicación advertía de un enfrentamiento entre dos grupos de personas. Unos individuos habían acudido al Raval de Montserrat para sumarse a la convocatoria de un grupo denominado "Omplim groc", que llamaba a "llenar las calles de amarillo" en apoyo a los políticos presos por el proceso independentista. La convocatoria emplazaba a los asistentes a llevar material para la ocasión, como lazos o pintura.

Otras personas acudieron al Raval de Montserrat para impedir la acción o recriminársela a sus autores. Y saltaron chispas. Primero, en lo verbal: se sucedieron los insultos. Se produjo algún encontronazo físico, algún empujón.

Los agentes se interpusieron entre las dos partes para evitar que el enfrentamiento fuese a más. Los dos grupos se acabaron marchando después de que los mossos identificasen a tres implicados e informasen de los pasos para interponer denuncias. Ayer al mediodía no constaba ninguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook