Nuevo servicio del agua en Terrassa

Nace Taigua

05.12.2018 | 04:00
Nace Taigua

El lunes Terrassa pasará a ser una de las pocas grandes ciudades españolas en asumir la gestión directa del agua. El Ayuntamiento presentó ayer oficialmente el nuevo servicio de abastecimiento público, que pone fin a un período de 75 años de concesión privada de la empresa Mina en la ciudad.

La gestión pública estrenará marca e imagen corporativa. La empresa Terrassa Cicle de l'Aigua EPEL operará bajo el sello comercial de Taigua, Aigua Municipal de Terrassa. El logo, una "T" de estructura ágil, se inspira en el mapa de canalizaciones de Terrassa y utiliza el azul, como color del líquido elemento, y el rojo municipal para los subtítulos corporativos.

A partir del lunes Taigua estrenará web corporativa y en enero iniciará su andadura el Observatori de l'Aigua, el órgano participativo que asesorará a la EPEL en la toma de decisiones.

Ayer, el consejo de administración de Terrassa Cicle de l'Aigua, EPEL dio su visto bueno a las condiciones del traspaso del servicio a la administración pública. Quedan algunos flecos técnicos y la ratificación mediante decreto de alcaldía, que se formalizará esta misma semana.

El Ayuntamiento cierra así un "traspaso tranquilo" de la gestión del agua, después de que Mina aparcara algunos de los contenciosos contra el proceso y se abriera un periodo de colaboración mútua.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook