"La competència", con el terrassense Òscar Andreu, obtiene uno de los Premis Nacionals de Comunicació

04.12.2018 | 18:40
Òscar Andreu y Òscar Dalmau, directores y presentadores de "La competència".

El programa de RAC1 "La competència", el Canal 3/24, el fotoperiodista Tino Soriano, el diario digital Núvol, la web de venta de segunda mano Wallapop y Corisa Media Grup han obtenido hoy los Premis Nacionals de Comunicació 2018, que otorga la Generalitat.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Palau de la Generalitat, en un acto presidido por el presidente Quim Torra, según ha informado hoy el Govern.

El jurado también ha decidido conceder una mención honorífica a la periodista Pepi Rafel por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación local.

Los premios se crearon el año 1999 con motivo del 75 aniversario de las primeras emisiones regulares de radio en Cataluña y su objetivo es reconocer las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en catalán, tanto si han sido realizadas por profesionales de entidades públicas o privadas.

En la categoría de Radiodifusión, el jurado ha premiado a "La competència" por su "mirada irónica y crítica sobre la actualidad del día". "La competència" está en emición desde el año 2009 y está dirigido y presentado pòr el terrassense Òscar Andreu y por Òscar Dalmau. 

El Canal 3/24 ha sido reconocido en la categoría de Televisión "por haber conseguido convertirse en un canal de referencia informativa imprescindible".

En la categoría de Prensa, el jurado ha galardonado a Tino Soriano, fotoperiodista que colabora habitualmente en publicaciones de Barcelona, Madrid, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia.

En la categoría de Medios de raíz digital, el jurado ha elegido al diario Núvol por su "mirada amplia y abierta sobre el panorama cultural de Cataluña".

El jurado también ha reconocido a Wallapop en el apartado de Publicidad porque es una iniciativa catalana que "ha transformado el sector de la publicidad de los clasificados y ha desbancado a otros operadores globales".

Corisa Media Grup, una iniciativa multimedia de la comarca del Ripollès, ha sido premiada en la categoría de Comunicación de proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook