La campaña de Navidad arranca en el centro con ambiente récord

04.12.2018 | 04:00
Ambiente en una de las paradas de la Fira de Santa Llúcia, inaugurada el sábado.

La campaña navideña ha arrancado de manera espectacular en el centro de la ciudad, que el pasado fin de semana registró ambiente récord. El público se ha volcado con la celebración y el ambiente en las calles hace presagiar unas Navidades concurridas y con buenas cifras de ventas.

El viernes por la tarde la inauguración del alumbrado navideño daba el pistoletazo de salida a la campaña en los ejes comerciales de la ciudad y también en el centro. Este año, el alumbrado se estrenó en la plaza del Primer de Maig con talleres infantiles, una chocolatada y animación musical a cargo del grupo "El Criceto".

El sábado, la campaña desplegó toda su iconografía con la inauguración de la Fira de Santa Llúcia en la Plaça Vella y el estreno del pesebre del Raval, obra de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa por noveno año consecutivo.

Terrassa cuenta estas navidades con un amplio programa de actividades clásicas que contribuirán al ambiente navideño y estrena algunas novedades pensadas para aumentar el número de visitantes y convencer a la ciudadanía de que la mejor opción es quedarse.

El ambiente esta asegurado todos los días. El festival Sons de Nadal programa más de veinte recitales navideños de coros, corales y orfeones, la mayoría de ellos en el atrio del Ayuntamiento de Terrassa.

Desde el domingo, además, puede visitarse el pesebre oficial de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa en el sótano del atrio de la Catedral, junto a la exposición de dioramas. La entidad celebra este año su 75 aniversario y durante todas las fiestas expondrá en la Sala Muncunill una muestra de 71 belenes que datan desde 1976.

Novedades
El comercio también ha estrenado este fin de semana su particular campaña navideña, después de que el Black Fiday marcara la avanzadilla en las compras.

En el centro de la ciudad, los doscientos comercios asociados a Terrassa Centre han vivido ya su primer fin de semana navideño con colas en el Trenet y una respuesta espectacular a su juego de Navidad.

Estas fiestas los comercios de Terrassa Centre estrenan un rasca-rasca con más de dos mil regalos. Hasta el 4 de enero, se distribuirán más de cien mil papeletas que los clientes podrán rascar tras hacer una compra. Los boletos incluyen premios como auriculares "bluetooth", paraguas, guantes, vales para un bocadillo o un frankfurt, y un sinfín de obsequios más que se podrán recoger en el establecimiento que los ofrezca.

El concurso se suma al popular "Joc del Caganer", que desde hace años invita a niños y mayores a identificar los caganers situados en los escaparates de los comercios asociados a Terrassa Centre. El Patge Xiu Xiu sorteará el 4 de enero diez premios entre los participantes, que pueden recoger ya los boletos en los comercios, en el Punt d'Informació de Terrassa Centre de la plaza de Salvador Espriu y este año también en el Mercat de la Independència, que se ha sumado al juego. El pasado sábado, la demanda de boletos desbordó las previsiones.

La campaña navideña estrena también estas fiestas o una cercavila por las calles del centro a cargo de la Companyia Filigranes.

El espectáculo estará activo hasta el día 21 de diciembre. El próximo sábado, además, la plaza Salvador Espriu acogerá la representación de una obra teatral íntegramente en inglés que protagonizarán los profesores y las profesoras de la escuela Kids&Us. Será una única representación a las 11 de la mañana.

Junto a las novedades de esta temporada, la campaña de Terrassa Centre mantiene las actividades que se han convertido en elemento imprescindible de la Navidad. El ejemplo más emblemático es el Trenet, que cada campaña pasea más de 15 mil viajeros. El pasado fin de semana se registraron ya las primeras colas, con pasajeros que se vieron obligados esperar hasta tres viajes para disfrutar del recorrido en tren por las calles del centro de la ciudad.

Entre semana, el Trenet tiene cubiertas hasta el 21 de diciembre todas las rutas de mañana y tarde reservadas para las escuelas y los grupos (hasta las 17 horas). Fuera de ese horario, todas las tardes y los fines de semana el trenecillo continuará su recorrido por el centro. Sólo se detendrá los días de Navidad, Sant Esteve y Año Nuevo, así como las tardes del 24 y el 31 de diciembre.

El 28 de diciembre, Dia dels Inocents, la Plaça Vella acogerá la Festa de la Llufa y el 31, el Home dels Nassos se paseará por el Mercat de la independència y por el Mercat de Sant Pere.

Esta mañana está prevista la presentación oficial de la campaña navideña en los ejes comerciales de la ciudad, que se suman a la iniciativa de vestir de fiesta las calles durante las cinco semanas que rodean las fechas festivas.

APERTURAS COMERCIALES

Durante esta campaña de Navidad los comercios de la ciudad abrirán sus puertas los próximos festivos:

6 de diciembre, Día de la Constitución.

8 de diciembre, Día de la Inmaculada

Domingo, 16 de diciembre

Domingo, 23 de diciembre

Domingo, 30 de diciembre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook