Eduard Torres: "Doy más mérito a la idea que al dibujo en sí"

24.11.2018 | 04:00
El humorista gráfico y colaborador de Diari de Terrassa Eduard Torres, alias "Don Edi".

El humorista gráfico y colaborador de Diari de Terrassa Eduard Torres, alías "Don Edi", será el encargado de decidir los dibujos ganadores, como ha venido haciendo en todas las ediciones anteriores. Dice que hacer de jurado es una tarea que le gratifica por el hecho de estar vinculado con los niños, que suelen ser muy agradecidos y tener "ideas muy originales", precisa. Y añade satisfecho que "algunos niños" de los que han participado en este certamen o en otros en los que también ha ejercido de jurado, "incluso me han llegado a saludar por la calle".

A lo largo de las nueve ediciones en que ha ejercido como jurado, a las que se suman la que arranca hoy, a Eduard Torres lo que más le ha llamado la atención son "las ideas" que los niños plasman en sus dibujos. Y remacha que "las mejores siempre las tienen los niños más pequeños". Este es el motivo por el que (¡atención futuros concursantes!) a la hora de ejercer la labor de jurado "doy más mérito a la idea que al dibujo en sí", afirma contundente.

Primera criba
El humorista gráfico, además, está muy ilusionado con la muestra que él mismo montará en el Centre Cultural el día de la entrega de los premios con la selección de las mejores obras, una exposición siempre organiza con sumo cuidado.

Sobre los numerosos dibujos que ha tenido que valorar durante las ediciones anteriores del certamen de Diari de Terrassa, Torres recuerda con especial cariño uno que recibió hace un par de años. "Era un fuera de serie y puedo asegurar que no estaba copiado. Me sorprendió muchísimo".

En el terreno de las anécdotas, el matadeperense rememora una que no tiene desperdicio. Cuenta Torres que al menos durante un par de ediciones seguidas, el día de la entrega de los premios siempre se le acercaba un niño antes de la lectura del veredicto y, tras saludarlo, "me decía convencido 'he ganado'. Y realmente acababa ganando. Siempre se llevaba alguno de los premios. Era algo increíble".

Al referirse a su proceso de trabajo como jurado, Eduard Torres explica que no pierde el tiempo y conforme le van llegando los dibujos ya hace una primera criba, desechando los que ve que no tienen posibilidades y seleccionando aquellos que cree que sí. Fruto de este primer filtro escoge a los finalistas, para después seleccionar a los ganadores en las diferentes categorías a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook