Rauxa ofrece hoy un debate, una lectura y un film

21.11.2018 | 04:00

La programación de Rauxa-Setmana de la Poesia prosigue hoy con una jornada con tres actos. En la Biblioteca Central, a las siete de la tarde, tendrá lugar un comentario de "Fulles d'herba" del poeta norteamericano Walt Whitman (1819-1892), que Cebrià Montoliu tradujo al catalán para la edición de la Biblioteca Popular de l'Avenç en 1909, y que recientemente Edicions de 1984 ha vuelto a publicar en una nueva traducción de Jaume C. Pons Alorda, galardonado con los premios Cavall Verd y Serra d'Or. El acto será moderado por el poeta egarense David Yeste.

Curiosamente, Jaume C.Pons Alondra participará en el segundo de los actos de hoy de Rauxa: "Veus en la nit", una lectura de poemas que compartirá con el terrassense Oriol Estripaboires, a las 8.30 de la tarde, en el establecimiento La Revolta (c/Volta, 5). Jaume C.Pons Alondra (Caimari, Mallorca, 1984) es autor de poemarios como "Tots els sepulcres", y también de la novela "Faula" y del diario de rodaje del film"Història de la meva mort" de Albert Serra. Tanto este acto como el anterior son de entrada libre.

Finalmente, el Cinema Catalunya acoge, a las diez de la noche, la proyección de "Historia de una pasión" (2016),de Terence Davies, película basada en la biografía de la poeta norteamericana Emily Dickinson (1830- 1886). La actriz Cynthia Nixon encarna en este aclamado film a esta autora de 1.789 poemas, que en vida solo publicó unos pocos, y anónimamente, y ahora está considerada, junto con Walt Whitman, una de las poetas americanas más importantes del siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook