Los taxis, pendientes de la llegada de Uber a Terrassa

20.11.2018 | 04:00
Los taxis, pendientes de la llegada de Uber a Terrassa

La plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber aterrizará en las próximas semanas en Terrassa. La empresa ha anunciado que extiende su servicio desde Barcelona, donde operan 1.200 licencias de VTC y hay unas 3 mil en camino, a treinta municipios del área metropolitana entre los que figuran ciudades como Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Badalona, Molins de Rei y Mataró.

La llegada de los VTC a la ciudad, donde el sector del taxi asegura que opera de manera discreta desde hace meses, supone un nuevo cambio en la movilidad urbana. En los últimos años Terrassa ha visto como FGC prolongaba su recorrido en la ciudad, cruzándola de sur a norte e intercambiando con Rodalies Renfe y el bus modificaba rutas para interactuar con las nuevas estaciones. En paralelo, el sector del taxi incorporaba vehículos adaptados y modernizaba su servicio con más horarios de cobertura y reservas por APP.

La llegada de las VTC comportan la implantación en la ciudad de un nuevo formato de transporte de pasajeros, a través de empresas de alquiler de vehículos con conductor.

Amplia información en nuestrz zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook