Sucesos

Da un cabezazo a un policía

20.11.2018 | 04:00

Un individuo fue detenido el sábado por agredir a un policía municipal: lo hirió de un cabezazo durante una identificación en el sector de Les Arenes. El agresor tenía unos cuantos antecedentes: por lo mismo, por agredir a agentes, pero también por lesiones, por robo y por tráfico de drogas.

Un vecino llamó a la Policía Municipal para quejarse del ruido en un bar. El 092 recibió la comunicación a la una de la madrugada. El lugar indicado: la calle de Olot.

La dotación policial que la Jefatura envió a la zona vio un coche cometer una infracción viaria a pocos metros del bar. Dentro del vehículo viajaban dos personas.

Los guardias pidieron a la central refuerzos, pues los dos individuos se mostraban "muy alterados". Llegaron a ese punto de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor dos unidades policiales más.

El procedimiento fue el habitual en estos casos: los policías identificaron a los sujetos y registraron el automóvil. Y cachearon a los ocupantes del vehículo. A uno le encontraron en un bolsillo del pantalón una pieza de sustancia estupefaciente: al parecer, era hachís, con un peso de 0,4 gramos.

En mitad de la actuación, uno de los identificados acometió a un agente. Según la policía, le propinó un cabezazo.

El agente resultó herido y necesitó atención médica en el hospital universitario MútuaTerrassa. El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Después de las diligencias efectuadas en la Jefatura, un coche patrulla lo trasladó a los Mossos d'Esquadra. El imputado ya contaba con antecedentes por atentado. También por robo, lesiones y tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook