Sucesos

Un camión grúa golpea dos balcones y causa un escape de gas en Ègara

20.11.2018 | 04:00

El camionero giró para no colisionar con una furgoneta estacionado y la grúa impactó con dos balcones de un edificio y con una tubería del gas, causando un escape. El accidente, ocurrido el viernes en la calle del Renaixement, en Ègara, obligó a desalojar a varios vecinos y a confinar a otros.

El 112 y el 092 recibieron las alertas a las 11.30 de la mañana: un camión grúa había colisionado contra la fachada de un bloque de viviendas, dañando balcones y perforando una tubería del gas. Llegaron efectivos de Bombers y de la Policía Municipal.

Las vigas de dos balcones estaban afectadas, como comprobaron los servicios de emergencias. Los policías desalojaron los dos pisos e instaron a los moradores de las otras viviendas a que permaneciesen confinados en sus domicilios mientras duraba la intervención. Los bomberos debían sanear las estructuras maltrechas y revisarlas después. Y la Jefatura avisó a una compañía de suministro para que unos técnicos cortaran el gas y arreglasen la avería. Operarios de Gestión del Espacio Público (GEP) también fueron llamados a intervenir: debían asegurar los balcones menoscabados.

El golpe
¿Cómo ocurrió? Según las primeras informaciones de la Policía Municipal, el conductor del camión que circulaba por la calle de Menorca desplazó el vehículo a la derecha para evitar la colisionó con una furgoneta aparcada en el lado izquierdo y en esa maniobra golpeó los voladizos y la cañería. El estruendo alarmó al vecindario.

La circulación estuvo cortada más de dos horas, hasta que acabó la inspección de la finca y la zona quedó segura. La Policía Municipal, que contactó con un arquitecto del Ayuntamiento para la supervisión de los inmuebles, realizó un informe técnico del accidente y sus consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook