Cinco bandas actuarán en el Festival Puig Metal

17.11.2018 | 04:00

Esta tarde vuelve el Puig Metal Festival, con la decimoquinta edición. Cinco serán las bandas protagonistas del evento programado el próximo sábado 17 de noviembre en la sala Infierno. El precio es de 10 euros si se compra de forma anticipada a través de las bandas, sala u organización, o 12 en taquilla. La apertura de puertas será a las 6.30 de la tarde. En esta ocasión, las formaciones protagonistas son L'Òstia del Segle (rock duro- heavy, de Terrassa), No Holds Barred (thrash-death, de Girona), The Last Oblation (black-death, de Barcelona), Dekta (nu-metal melódico, desde Barcelona) e Incursed (viking metal, de Bilbao).

L'Òstia del Segle es un grupo de heavy metal de Terrassa al estilo de la vieja escuela. La banda empezó a ensayar esporádicamente en el 2009. Desde entonces han editado dos EP's, el último de los cuales se titula "Sóc un diable".

No Holds Barred (NHB) es, por su parte, un grupo de thrash metal nacido en Girona. Se fundó el año 2013 a raíz de los gustos comunes entre sus componentes y la necesidad de hacer un grupo de ese estilo. Ha experimentado algunos cambios de formación.

Por su parte, The Last Oblation es una banda de death metal formado por ex miembros de bandas como Human Carnage, Avgrunn o Instinto Cannibal. Se formó a finales de 2016.

Les sigue Dekta, una banda de metal compuesta por cinco músicos; un grupo que nace en 2015, "de la fusión de raíces y el metal más pesado de los años 90. Destaca "la cuidada puesta en escena en sus directos", se explica.

La última de las bandas en la lista, y también la más veterana, es Incursed. El grupo se formó en octubre de 2007. El primer EP, "Time to unsheathe our rusty swords", se lanzó en 2009. En 2010 publicaron su primer LP, llamado "Morituri". Un año después, Incursed cambió su formación. En noviembre de 2012, lanzaron su primer álbum de estudio llamado "Fimbulwinter", que "ha recibido excelentes críticas en todo el mundo", aseguran en su biografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook