El presidente de la Generalitat preside la cena solidaria de Oncolliga

Torra: "Hay que seguir remando para que el primer día sin cáncer deje de ser un sueño"

16.11.2018 | 22:38
Quim Torra antes del inicio del Sopar Solidari.

Oncolliga celebra esta noche su tradicional Sopar Solidari Contra el Cáncer, un acto que reúne a más de 500 personas en el Centre Cultural. Entre las autoridades asistentes, cabe destacar la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha querido agradecer la labor de Oncolliga y de otras entidades, instituciones y sociedad civil en la lucha contra el cáncer.

"Pocas sociedades son tan solidarias como la catalana", ha asegurado Torra. "Uno de cada tres catalanes será diagnosticado de cáncer en algún momento de su vida. Es dificil encontrar una familia catalana que no tenga a un enfermo de cáncer en su entorno immediato. Eso quiere decir que la lucha contra el cáncer nos involucra a todos", ha recordado.

"Hemos progresado mucho en el tratamiento contra el cáncer y las cosas van en muy buena dirección pero hay que seguir trabajando en la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas y preventivas que ayuden a avanzar en la lucha contra la enfermedad hasta lograr que el primer día sin cáncer no sea un sueño sino una realidad", ha pedido el president de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook