Oncolliga celebra su tradicional Sopar Solidari

16.11.2018 | 04:00
Imagen de la edición de la cena del año pasado.

Oncolliga celebra esta noche su XXVI Sopar Solidari Contra el Càncer en el Centre Cultural, un acto que pretende recaudar dinero para poder llevar a cabo las actividades de la entidad, que ofrece atención psicosocial al enfermo de cáncer y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad.

La cena, que ha destacado siempre por la colaboración de numerosas empresas e instituciones de todos los ámbitos de la sociedad terrassense, empezará a las ocho y media. Los organizadores prevén reunir más de 500 personas, entre las que cabe destacar el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, entre otros representantes políticos a nivel local.

Cada comensal ha adquirido un tíque-donativo por valor de sesenta euros. Entre el 35 i y el 40% de este importe irá destinado a la entidad, mientras que el resto servirá para sufragar el coste de la cena. Para aquellos que no puedan acudir al acto se ha habilitado una fila 0. Oncolliga prevé recaudar entre 14 y 15 mil euros.

Un año más, alumnos de los ciclos formativos de grado superior de dirección de cocina i de dirección de servicios en restauración del INS Cavall Bernat colaborarán con la cena. Un total de 20 alumnos de cocina y 17 de sala contribuirán a la causa y tendrán la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia profesional de gran magnitud. El Restaurant El Cultural es el responsable de la coordinación de la cena y, por tanto, de la supervisión final de los estudiantes, que también estarán acompañados por docentes del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook