Protección Civil pide precaución en ríos y arroyos del Vallès Occidental

15.11.2018 | 19:05
Protección Civil pide precaución en ríos y arroyos del Vallès Occidental

Protección Civil de la Generalitat pide extremar la precaución en el entorno de ríos y arroyos en el Vallès Occidental y el Baix Llobregat por las posibles incidencias debido a las fuertes lluvias que aún descargarán las próximas horas.

Concretamente, Protección Civil pide extremar la prudencia en la riera de Rubí a su paso por Terrassa y Rubí a causa de presentar caudales muy importantes, del mismo modo que también baja con abundancia el río Ripoll a su paso por Sabadell, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Ripollet.

En el caso de Sabadell, el Ayuntamiento ha anunciado el cierre de los accesos al río Ripoll a su paso por la capital vallesana, dado el posible crecimiento que puede experimentar el caudal del río de forma súbita.

Por este motivo, Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (Inuncat) por las previsiones del Servicio Meteorológico (SMC) que prevén fuertes lluvias esta tarde en todo el litoral y prelitoral de Barcelona y las tierras del Ebro y al atardecer en las comarcas de Girona.

Estas lluvias intensas pueden producir incidencias en zonas urbanas por acumulaciones de agua en calles, bajos, pasos subterráneos y similares, así como crecidas repentinas de ríos y arroyos en algunos casos en las zonas más afectadas.

La mayoría de llamadas recibidas hasta las 13.00 horas se han hecho desde el Vallès Occidental (332) y del Barcelonès (101), donde las llamadas se han realizado sobre todo desde Rubí (105), Sant Cugat del Vallès (96) y Barcelona (88).

La mayoría de avisos han sido por acumulaciones de agua, inundaciones de bajos, incidencias viarias y obstáculos en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook