Minyons se guardan el pilar de 8 para su diada

14.11.2018 | 04:00
El ensayo conmemorativo de Minyons en el Raval.

Finalmente Minyons de Terrassa no intentaron el domingo, en Granollers, los castells (el pilar de vuit y el dos de nou) que iban a llevar el pasado día 28 a la actuación en Girona, suspendida por la lluvia. En la plaza de la Porxada de la capital del Vallès Oriental, los malva descargaron el cinc de vuit, el quatre de nou amb folre, el tres de nou amb folre y el pilar de set amb folre.

A la diada dels Xics de Granollers acudieron suficientes camisas como para intentar el pilar de vuit y el dos de nou. Pero sucedió que el ensayo del día anterior, celebrado el sábado por la mañana en el Raval , también con carácter conmemorativo de los veinte años del primer tres de deu y los veinticinco del primer dos de nou cargado, había dejado algunos lesionados.

"Tuvimos un pequeño susto en el ensayo, una caída inesperada, sin demasiada importancia, pero que no nos permitió hacer esos castells tan exigentes con la máxima seguridad", señala el cocap de colla, Arnau Boada. Aunque los lesionados lo fueron de poco, y pudieron participar en construcciones descargadas en Granollers, "preferimos no forzar de cara a la diada".

Por otra parte, el ensayo en el Raval del sábado cumplió tanto con el objetivo de "mostrarnos a la ciudad" como de celebrar aquellos dos primeros y míticos castells, y reunir a la mayor parte de los miembros de la colla que los hicieron posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook