Formación ocupacional para personas en paro en la Escola Pia

14.11.2018 | 04:00

La Escola Pia ofrece una nueva edición del programa Sefed (Simulació d'Empreses amb finalitats educatives) de formación ocupacional y destinado especialmente a personas en paro. El curso, subvencionado totalmente por el Servei d'Ocupació de Catalunya( SOC), se centra en una medotodología que cuenta con más de treinta años de historia en nuestro país y que está reconocida a nivel internacional por su alto resultado de inserción laboral.

El programa Sefed se basa en la simulación de empresas y reproduce situaciones reales de trabajo en el ámbito comercial y administrativo. El objetivo es "aprender trabajando" para obtener el Certificado de profesionalidad oficial de nivel 2 de Actividades de Gestión Administrativa. La formación se compone de 820 horas lectivas más ochenta horas de prácticas en empresas que se realizan en finalizar la parte lectiva. El programa culmina su currículo con las prácticas en empresas y la posibilidad de hacer estancias en el extranjero.

La Escola Pia subraya que es una buena alternativa formativa, en tanto que cuenta con un cuarenta por ciento de inserción laboral en Terrassa. El Sefed se expande en todo el Estado español y acoge unos ocho mil alumnos todos los años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook