Castellers cerró el año con castells de set

14.11.2018 | 04:00
La torre de set de Castellers en Vilanova.

A Castellers de Terrassa les hubiera gustado cerrar la temporada -el domingo, en Vilanova i la Geltrú- descargando un tercer quatre de vuit. Pero en la última actuación del año, después de la Diada de la Colla, cuesta reunir un número suficiente de miembros para realizar esta construcción. De modo que los blauturquesa tuvieron que limitarse a los castells de gama media de set.

Abrieron con el tres de set, para ofrecer en la segunda ronda el dos de set, y acabar de demostrar su dominio de los castells de este nivel con el quatre de set. Finalizarían su actuación con un pilar de cinc seguido de dos pilars de quatre. Todos descargados perfectamente y sin la menor vacilación.

La actuación formaba parte del cartel de la diada de Bordegassos de Vilanova, que completaron el cinc de set, el quatre de set amb el pilar y el quatre de set, para acabar con el vano de cinc y un pilar de quatre folrat de la canalla. La jornada también incluía a los Minyons de l'Arboç, que descargaron el quatre de sis, el tres de set y el tres de sis amb l'agulla.

En Vilanova, Castellers dieron por cerrada una temporada con éxitos importantes (dos tempranos tres de vuit, dos quatre de vuit) pero en la que las lesiones, y en alguna ocasión la falta de gente en los ensayos, les ha impedido llevar a plaza castells cuyas pruebas habían sido satisfactorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook