Crece la expectación para las próximas municipales en Terrassa

13.11.2018 | 04:00
Crece la expectación para las próximas municipales en Terrassa

En Terrassa parece haberse iniciado la cuenta atrás para las elecciones municipales del próximo años. Así, la ANC impulsa unas primarias republicanas de cara a las municipales de 2019 con el objetivo de movilizar a un electorado más allá de las siglas independentistas, entrar en el Ayuntamiento de Terrassa y sumar una mayoría que consiga una alcaldía por la república catalana.

Hace tres semanas, la asamblea de la ANC de Terrassa decidió sumarse a la campaña nacional Primàries Catalunya, que impulsa candidaturas republicanas "inclusivas y unitarias" en todo el territorio, con el objetivo de implantar alcaldías independentistas y "aplicar el mandato del 1-O y el 17-O".

La lista republicana de Primàries Catalunya en Terrassa se conocerá el próximo 2 de febrero, fecha prevista inicialmente para el proceso electoral en todas las territoriales que impulsan candidaturas republicanas a las municipales de 2019.

Por otro lado, Miquel Sàmper repetirá como alcaldable del PDeCAT a las elecciones municipales. El periodo para formalizar candidatura a las primarias de la formación concluyó a la medianoche del pasado viernes con un único aspirante, el letrado egarense. Sàmper se perfila así como el cabeza de cartel de los soberanistas en Terrassa, cuatro años después de que sustituyera como independiente a Josep Rull al frente del proyecto municipal del PDeCAT.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook