"Don Quixot" conquista la Mancha y Terrassa

11.11.2018 | 11:21
Una escena del Ballet de Catalunya con los bailarines principales.

El Ballet de Catalunya estrenó con nota muy alta "Don Quixot", su primera gran producción, dirigida por Elias Garcia y Larissa Lezhnina. El espectáculo, que narra la historia romántica de una pareja en un lugar de la Mancha descrita por Miguel de Cervantes, llenó las dos funciones del viernes y sábado en el Centre Cultural Terrassa, y el público (así lo vimos en la segunda sesión) se mostró entusiasmado y complacido.

La compañía ofreció un ballet innovador sobre la coreografía original de Marius Petipa. Ha suprimido la pantomima de Don Quijote y Sancho Panza para intensificar la danza y sus emociones. Y ha incorporado un actor, Joel Minguet, para narrar los pasajes de la historia que se danzan en el escenario.

En el ballet brillaron con luz propia los solistas, especialmente los protagonistas Rebecca Storani y Dmtry Zagrebin, en los personajes de Kitri y Basilio. Al término de la función del sábado, el director Leo Sorribes anunció la designación de Rebecca como primera solista del Ballet de Catalunya. La bailarina recibió un ramo de flores y se emocionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook