Nolo reabre su galería en la Pobla de Segur

10.11.2018 | 04:00
El artista Nolo, que inaugura hoy sala de arte y con una exposición de sus obras.

Entre 1991 y 1997 existió, en una masía entre Can Boada y Can Gonteres, la galería de arte Es Paradis. Su impulsor, el artista Nolo, la trasladó al año siguiente a Benasque, donde funcionó hasta 2003. Después tuvo una tercera y más corta etapa, de nuevo en Terrassa, en Can Tusell.

Hoy, a las doce del mediodía, Es Paradis vuelve a abrir sus puertas, y lo hace en La Pobla de Segur. El azar ha llevado a Nolo, a sus 67 años, hasta esta población del Pallars Jussà, y a volver a tener una galería de arte. Haciendo auto-stop le recogió un hombre tenía el proyecto de montar una en Tremp. La sala, en la que Nolo expuso, cerró a las tres semanas por problemas económicos , pero durante ellas había tenido 780 visitantes.

Nolo vio que la zona tenía mucho ambiente artístico y pocas salas, y en la antigua oficina de correos de La Pobla de Segur (c/Indústria,5) encontró el espacio ideal para el nuevo Es Paradis. Lo inaugura con una exposición de pinturas y esculturas de su autoría. Podrá verse hasta el 7 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook