Minyons podrían estrenar el pilar de vuit en Granollers

10.11.2018 | 04:00

La intensa lluvia que cayó sobre Girona el pasado 28 de octubre hizo suspender la exhibición castellera de Sant Narcís en la que Minyons iban a intentar el pilar de vuit, inédito este año, y el dos de nou. No han tenido los malva otra actuación desde entonces, y en la de mañana en Granollers (a las doce del mediodía, diada de los Xics de Granollers), "nuestra intención inicial es llevar estos castells, que eran los objetivos para Girona. Condicionada, no obstante, a los ensayos del viernes y el sábado al mediodía", señala el cocap de colla, Arnau Boada.

Granollers es tradicionalmente la última actuación de Minyons antes de su Diada, el próximo fin de semana, "y nunca vamos tan fuertes. Hemos de acabar de ver cómo reacciona la colla. Depende de las pruebas, y muchísimo de la gente. Si no nos vemos suficientemente preparados, no los haremos".

En ese caso, el pilar de vuit se vería substituido por el de set y el dos de nou por el cinc de vuit, "que no precisan tanta gente" (y el tres de nou y el quatre de nou completarían la actuación). A lo que, por supuesto, Minyons no renuncian es a realizarlos en su Diada de la Colla, el día 18, en una actuación a la que también llevarían el cinc de nou y otro castell aún por determinar.

Actuar después de la diada
En la diada de los Bordegassos de Vilanova, mañana a las doce del mediodía, Castellers de Terrassa realizarán su última actuación del año, y la única posterior a su Diada de la Colla, en la que descargaron su tercer quatre de vuit. "Nos gustaría cerrar la temporada con otro quatre de vuit, pero el ensayo del martes, como es habitual después de la Diada, no estuvo muy concurrido", reconoce el cap de colla blauturquesa, Josep Francesc Cortès. El set de set necesita un número similar de camisas.

Así las cosas, lo más posible es que Castellers alcen en Vilanova castells de gama media de set, el tres y el quatre, la torre o quizás el quatre de set amb l'agulla. "Todo depende del ensayo del viernes, y del volumen de gente que arrastremos. Después de la diada normalmente es dificil que sea mucha."

Los blauturquesa seguirán ensayando todo este mes, aunque solo los viernes. Reemprenderán la actividad a finales de enero, con su participación en la Mitja Marató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook