La experiencia de aparcar en la ronda de Ponent llega a Poble Nou

10.11.2018 | 04:00
Nueva zona de aparcamiento en la ronda de Ponent, a su paso por Poble Nou-Zona Esportiva.

El Ayuntamiento de Terrassa ha señalizado 20 nuevas plazas de aparcamiento en la ronda de Ponent, en sentido ascendente y a la altura del barrio de Poble Nou - Zona Esportiva. Se amplía así la oferta de estacionamiento en esta zona, aprovechando la capacidad viaria que tiene esta vía en horario nocturno y en fin de semana. Seis de las 20 nuevas plazas se han habilitado en el tramo comprendido entre las calles de Lleida y Emperadriu Eugènia (pasada la parada del autobús) y las 14 restantes se ubican entre las calles de la Salut y Eduard Marquina.

Estos últimos días se ha completado la señalización vertical y la instalación de pilonas -las nuevas plazas de aparcamiento se pusieron en marcha ayer-, puesto que las plazas ocupan uno de los dos carriles de circulación que hay en sentido ascendente.

En estos tramos, las personas usuarias podrán aparcar en horario nocturno los días laborables (de ocho de la tarde a ocho de la mañana) y los fines de semana, desde el viernes a las ocho de la tarde hasta el lunes a las ocho de la mañana de forma ininterrumpida. En estas franjas horarias, el nivel de tráfico es de intensidad más baja, por lo que no se prevén problemas de capacidad en la vía.

Además, es una medida que da continuidad a la actuación realizada a principios del pasado mes de octubre, cuando el Ayuntamiento acondicionó 35 plazas de aparcamiento entre las calles de Núria y Calderón de la Barca, en el barrio de La Maurina, en el tramo ascendente de la ronda de Ponent.

Prueba piloto
La puesta en marcha de estas plazas en la ronda de Ponent -tanto a su paso por La Maurina como por Poble Nou-Zona Esportiva- se enmarca como una prueba piloto, dentro del interés municipal para realizar pruebas sobre cómo hacer un uso más flexible del espacio público. En un plazo de dos meses, se valorará su efectividad.

La ronda de Ponent es el vial de circunvalación que va desde el puente de la carretera de Olesa hasta la avenida de Béjar, y que sigue el curso del trasvase de la riera del Palau en el sector oeste de Terrassa. Tiene unos siete km de longitud y atraviesa La Maurina, Can Boada Casc Antic, Poble Nou- Zona Esportiva, Can Boada y Roc Blanc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook