El CST debate sobre la medicalización de la vida

10.11.2018 | 04:00
La doctora Ester Busquets, durante la conferencia inaugural.

¿Estamos medicalizando la vida cotidiana? ¿Respondemos con una mirada excesivamente farmacológica al malestar que generan circunstancias vitales como el embarazo, las dificultades de pareja, el estrés, el proceso de duelo, la menopausia o las dificultades laborales?. Son algunas de las preguntas que planearon ayer sobre la II Jornada del Comitè d'Ètica Assistencial del Consorci Sanitari de Terrassa, que registró una espectacular respuesta de profesionales de la salud.

La conferencia inaugural de la jornada corrió a cargo de la doctora en filosofía y profesora de bioética Ester Busquets, que habló del tema "La vida como problema de salud: ¿como hemos llegado hasta aquí?". La experta reflexionó sobre cómo hemos pasado a dar tratamiento de afección médica a problemas como la frustración, el malestar emocional, la ansiedad o el desánimo, que suponen respuestas sanas del organismo frente la adversidad.

El Comitè d'Ètica Assistencial del CST es un órgano de apoyo consultivo que ayuda a profesionales y usuarios a afrontar problemas éticos en la práctica médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook