Sucesos

Un tirador de poca categoría y pacífico pero algo bravucón

09.11.2018 | 04:00
Su arsenal.

"Eso de que era un experto tirador no puede ser cierto", comentó ayer un compañero de Manuel M. S. en el Club de Tir de Precissió Terrassa, que el detenido frecuentaba para dar rienda suelta a una de sus pasiones: el tiro. Disparaba con armas de aire comprimido y no era precisamente de los mejores. Al revés.

La intención parecía contundente, en paralelo a la convicción: presuntamente quería matar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Manuel M. S., terrassense de 63 años, tenía la "clara voluntad" de quitar la vida al presidente, según los cargos que se le imputan, y lo había manifestado en redes sociales, donde había pedido ayuda para su objetivo. Pero le faltaba la logística. Manuel está en prisión. Lo detuvieron el 19 de septiembre los Mossos d´Esquadra, que encontraron en su piso, en la calle del Doctor Pearson (Vallparadís), un arsenal: dieciséis armas, largas y cortas, de diverso calibre.

El club de tiro que frecuentaba le ha abierto un expediente para expulsarlo. Manuel Moreno, el presidente, expresó ayer su sorpresa por la detención de un hombre que parecía "pacífico y tranquilo", si bien algo introvertido en ocasiones. En otras, cuando se daba a hablar, le costaba parar. Había quien lo evitaba por ello. Hacía "ocho o nueve años" que pertenecía al club. No era mal compañero, pero sí algo raro. No se relacionaba mucho con el resto de socios. Tampoco había dado muestras de un carácter violento ni hablaba de política. Sí era "algo bravucón".

¿Un francotirador? "En el club no se puede entrenar para eso", dijo Moreno. Hace unos diez días, los mossos visitaron el club, en La Betzuca, para hacer preguntas sobre Manuel M. S. Querían saber si había pertenencias del sospechoso en armarios o taquillas. No había nada. A Manuel lo habían detenido semanas antes cuando salía de su coche, a las puertas de su casa.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado