Sánchez pide serenidad tras la detención de un hombre que quería dispararle

08.11.2018 | 16:36
Sánchez pide serenidad tras la detención de un hombre que quería dispararle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras la detención de un vigilante de seguridad que anunció su intención de matarlo en un chat de Whatsapp, y que tenía numerosas armas en su domicilio de Terrassa.

Durante la clausura de los V Premios de Cepyme, Sánchez ha iniciado su discurso señalando que ha sido "involuntario protagonista" de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El detenido había anunciado en un chat de WhatsApp su intención de matar a Sánchez en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco y está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Sánchez ha incidido en que "lo de menos es quién fuera el objetivo" y ha dicho que lo importante es que en un día como hoy se reivindique "el valor de la convivencia y la defensa sosegada de las ideas".

"La serenidad, sobre todo, en la vida pública", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que "nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece".

El presidente ha afirmado que los españoles "nos merecemos volver a encontrarnos" y ha urgido sosiego, normalidad, serenidad y seguir trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook