Avance de la entrevista en exclusiva para Diari de Terrassa

Rull: "La Fiscalía construye un relato falaz"

08.11.2018 | 19:52
Rull: "La Fiscalía construye un relato falaz"

Josep Rull, ex conseller de Territori y uno de los políticos catalanes presos por el proceso independentista, afirma que el relato que construyen tanto la Fiscalía como la propia Abogacía del Estado en sus respectivos escritos "Es falaz, inventado y técnicamente poco solvente. Se construye en torno a una idea de violencia que no existe".

El ex conseller considera que el Gobierno, a través de la abogacía del Estado, pone en cuestión, mediante su escrito de acusación, derechos fundamentales: "No perdamos de vista de que un Gobierno que se dice progresista está cuestionando en ese escrito de acusación derechos como el de manifestación o el de reunión". Y continúa: "La línea que dibuja entre los límites del delito y del derecho es tan delgada que resulta inquietante".

Los escritos de acusación, consideran a Rull responsable de la denegación del permiso para atracar en Palamós el ya famoso barco de "los piolines". "Hubiese sido una auténtica irresponsabilidad permitir la entrada de esos barcos en Palamós, era técnica y jurídicamente imposible". Y añade, por otra parte, que el Gobierno no lo pidió nunca. "Incomprensiblemente, han convertido" añade, "en un acto de odio un ejercicio diligente de gestión portuaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook