Marcha familiar por la vida

08.11.2018 | 04:00
Un mo mento de la carrera por la vida celebrada en Vallparadís.

La Associació per a la Protecció de la Familia i la Vida (APFV) junto con Deportistes per la Vida i la Família organizaron la cuarta edición de la Marxa Familiar per la Vida en el Parc de Vallparadís. El acto del domingo comprendió dos carreras, una infantil y otra para adultos, que partieron ambas de la zona de Can Palet, donde hay el auditorio cubierto por una carpa. Los niños recorrieron medio kilómetro y los adultos, cinco.

La actividad registró un ambiente deportivo y familiar aunque hubo poca asistencia. Javier Jáuregui, presidente de la entidad Deportistes per la Vida y la Família, explicó que "participaron unas veinte personas, la mayoría familias con niños. Confiabámos en que hubiera más gente pero había el puente de Tots Sants y después coincidió con la Cursa de les Ciutats Contra el Càncer de Pàncrees. Precisamente, algún corredor de esta cursa más profesional se sumó a la nuestra de adultos". En la clasificación quedaron en primer lugar Francisco Capos Escalera en la categoría masculina y Elisabet Caballero en la femenina. La Associació per a la Protecció de la Família i la Vida hace cuatro años consecutivos que organiza esta marcha, con el fin de divulgar su posición sobre el derecho de los seres humanos a la vida, sean cuales sean las circunstancias. Y entienden como seres humanos el momento de la fecundación.

La entidad, así como otras que comparten esta posición, cuentan y/o colaboran con programas y recursos de ayuda a mujeres embarazadas. En este sentido cabe decir que el acto sociodeportivo de Vallparadís recogió donativos para la Casa Guadalupe de Sabadell, un centro que ayuda a futuras madres y que hace cuatro años que funciona. Los donativos fueron básicamente productos de alimentación.

Las asociaciones han aprovechado también para recordar que el cuarto sábado de cada mes se concentran frente al Hospital Universitari MútuaTerrassa, para ofrecer y repartir información. Estas concentraciones tienen lugar de seis a ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook