Càritas Diocesana de Terrassa celebra su quinto aniversario

08.11.2018 | 04:00
Asamblea anual de las delegaciones de la ONG católica Mans Unides.

La diócesis de Terrassa tiene dos citas de calado que celebrará el mismo día, el 18 de noviembre, en el mismo sitio, en Sabadell: su quinto aniversario y la Jornada Mundial de los Pobres.

En esa fecha, Càritas Diocesana de Terrassa quiere reunir a todos los que forman la institución para celebrar el quinto aniversario de la entidad con el lema "Cinco años sembrando semillas de esperanza". Antes, la organización de Càritas egarense estaba integrada en la de Barcelona y la de Sant Feliu de Llobregat. "Durante todos estos años el trabajo que se ha desarrollado para acoger, dar ayuda y calor a las personas más frágiles ha sido posible gracias al apoyo, dinamismo y compromiso de las comunidades cristianas de las 123 parroquias de la diócesis".

Los voluntarios, participantes y técnicos de los diez arciprestados compartirán una jornada de acción de gracias que se celebrará en la Fira de Sabadell a partir de las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde. Habrá discursos, celebración eucarística presidida por el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, comida de hermandad, parlamentos y actuación musical a cargo del grupo de habaneras "Els escamarlans". Ese mismo día se celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco. La misa en el recinto ferial de Sabadell y el ágape posterior servirán de actos centrales de esa jornada de los pobres.

El 3 de noviembre el prelado presidió en Sabadell la asamblea anual de Mans Unides en Terrassa. En la reunión de la ONG católica participaron responsables y colaboradores de las delegaciones de Terrassa, Sabadell y el Vallès Oriental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook