Avance de la entrevista en exclusiva para Diari de Terrassa

Rull: "Mis compañeros en la cárcel destacan el gran número de cartas que recibo desde Terrassa"

08.11.2018 | 04:00
El terrassense Josep Rull ha sido entrevistado en exclusiva por Diari de Terrassa.

El ex conseller Josep Rull ya ha cumplido siete meses en prisión desde que a finales de marzo el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ordenase su ingreso sin fianza. Con anterioridad, entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre, el político terrassense estuvo encarcelado. Desde julio, Rull se encuentra en el centro penitenciario de Lledoners. En una entrevista concedida en exclusiva a Diari de Terrassa, el político terrassense asegura que se encuentra con fuerzas, aunque admite que hay momentos para todo. La semana pasada fue un instante especialmente duro cuando recibió los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.De los que dice que describen "un relato absolutamente falaz, inventado, que atenta contra los derechos de reunión, el derecho de manifestación y el derecho de representación. Ponen en cuestión la misma democracia".

A lo largo de la conversación, Terrassa surge de manera recurrente cuando hace referencia a la gran cantidad de cartas que tanto para él como para los otros seis políticos presos llegan desde nuestra ciudad. "Después de Barcelona es la segunda ciudad catalana que más cartas envían a la prisión. Mis compañeros en la cárcel siempre destacan el gran volumen de misivas que llegan desde Terrassa."

Desde que entró por segunda vez en prisión sólo ha visto Terrassa en una ocasión, fue durante el traslado desde la prisión de Estremera hasta Lledoners, concretamente el 11 de julio. "Fue muy emocionante observar el "skyline" de Terrassa. Desde la furgoneta de la Guardia Civil pude ver los bloques de Can Jofresa, el Hospital de Mútua y la Bóvila Almirall con La Mola al fondo. Fue un momento muy breve, pero muy intenso. Cómo echo de menos Terrassa".

 
Diari de Terrassa publicará en su totalidad la entrevista con Josep Rull en su edición de este sábado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook