Sucesos

Dos detenidos por tráfico de maría en Can Tusell

07.11.2018 | 04:00

Se pasó de una actuación de control de consumo de drogas en la calle a unas diligencias penales por supuesto tráfico de estupefacientes. Porque los agentes de la Policía Municipal de Terrassa que se presentaron el viernes pasado, por la noche, en el barrio de Can Tusell tras ser advertidos de lo primero se encontraron con lo segundo: con un presunto pase de sustancias, una huida y dos detenciones. Y con la requisa de marihuana.

Faltaba poco para la medianoche. Un testigo llamó a la Policía Municipal para informar de que un grupo de jóvenes estaba reunido en el rellano de un bloque de pisos de la calle del Xaloc, entre la carretera de Matadepera y la calle del Consell de Cent. Los chicos estaban tomando alcohol y consumiendo drogas, según el ciudadano que requirió los servicios policiales.

Llegaron varios agentes locales, que vieron cómo uno de los sospechosos pasaba algo, un objeto, a otro individuo. Este echó a correr en cuanto vio a los policías.

Quedaban allí cuatro personas que fueron identificadas por los guardias. Y cacheadas. Los policías municipales encontraron marihuana a dos de los identificados en los registros. Según la policía, la hierba intervenida estaba distribuida en pequeñas bolsas. Los guardias también hallaron dinero.

Dados los indicios, los dos sospechosos acabaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. La sustancia incautada pesaba 0,6 gramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook