Empieza la limpieza de las rieras

06.11.2018 | 04:00
Empieza la limpieza de las rieras

Las rieras empiezan a limpiarse. Desde ayer, personal de la Associació Alba trabaja en la primera fase de intervención, que se centrará en la retirada del mobiliario, los escombros y los residuos acumulados en los cauces para garantizar el funcionamiento hidráulico de las rieras de la ciudad. Los trabajos forman parte de una campaña de mayor envergadura que incluye la retirada de vegetación, una actuación de amplio alcance que se prolongará hasta entrado 2019 y en la que se invertirán cerca de 100 mil euros.

Al margen de las dos actuaciones descritas, centradas en la retirada de residuos y de vegetación, el Ayuntamiento de Terrassa y la Agència Catalana de l´Aigua tienen previsto llevar a cabo durante 2019 otras intervenciones incluidas también en el convenio bilateral o bien financiadas mediante subvención.

Se trata de la retirada de sedimentos de la riera del Palau, a la altura de la avenida del Abat Marcet.

En este último paquete figuran también la tala y el desbrozado de vegetación en la zona del Torrent Mitger, en la riera del Palau y en la riera de Rubí. Además, está prevista una actuación en el muro del rompeolas de la riera de Les Arenes, a la altura de Les Fonts, junto a intervenciones de distinto alcance en la riera de Les Arenes, entre el puente de Sant Llorenç y el puente de la calle Navarra.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook