Pese a las incógnitas sobre el Supremo, en Terrassa se siguen firmando hipotecas

24.10.2018 | 04:00
Pese a las incógnitas sobre el Supremo, en Terrassa se siguen firmando hipotecas

El anuncio del Tribunal Supremo (TS) de que no resolverá hasta el próximo 5 de noviembre la controvertida sentencia de la semana pasada que atribuye a la banca el pago del impuesto de las hipotecas no ha frenado la firma de nuevos créditos hipotecarios en las notarías de la ciudad, donde mensualmente se rubrican una media de 163 nuevas hipotecas.

En las oficinas notariales las agendas apenas se han alterado, pese a que la mayoría de bancos han decidido suspender de manera temporal su oferta online de préstamos hipotecarios ante la incertidumbre jurídica generada por la decisión del TS. Por lo que respecta a las firmas, sólo algunos bancos han aplazado las de aquellos expedientes en los que quedan algunos detalles por negociar.

En Terrassa, la notaria Eva Maria Corbal explica que los clientes llegan a la notaría "sorprendidos por la rectificación del Tribunal Supremo y por la incertidumbre jurídica, pero muy informados. La mayoría han resuelto dudas con su persona de confianza en el banco". La fedataria cree que el Supremo se toma dos semanas para resolver con "el objetivo de dictar un fallo que siente jurisprudencia, para lo cual deben haber un mínimo de dos sentencias de igual criterio".

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook