Sucesos

Cinco pisos afectados por un fuego en la Rambla d'Ègara

24.10.2018 | 04:00

Varios vecinos se refugieron en la terraza y los bomberos pidieron a los residentes que quedasen confinados en viviendas. Se había declarado un incendio en una de las viviendas, en un bloque de la Rambla d'Ègara. El fuego destruyó ayer una habitación y afectó, en total, a cinco domicilios. Una mujer de 74 años resultó intoxicada.

Los servicios de emergencias recibieron la alerta a la 1.15 de la tarde. Había un incendio en un edificio de la Rambla d'Ègara, en el Centre, a unos pocos metros del Museu Nacional de la Ciència i de la Técnica.

Tres dotaciones de bomberos se desplazaron a la finca. El fuego estaba controlado en menos de quince minutos, según Bombers, aunque la intervención duró una hora y media.

Parte del falso techo de yeso del piso donde se desencadenó el fuego se desplomó. La densa humareda se esparció por el resto de la vivienda y por la comunidad, y causó desperfectos en otros cuatro pisos.

Extinguidas las llamas, los bomberos se aplicaron a inspeccionar el edificio. En principio, no detectaron daños estructurales. Una mujer de 74 años presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Según las primeras informaciones, su estado parecía leve. Fue evacuada a MútuaTerrassa para una revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook