Sucesos

Va ebrio, destroza una farola y huye, pero se deja la placa de matrícula y lo detienen

22.10.2018 | 20:40
Va ebrio, destroza una farola y huye, pero se deja la placa de matrícula y lo detienen

Huyó tras causar destrozos, lo pillaron porque se dejó la matrícula, dio positivo, rompió una ventana de un coche patrulla y acabó detenido. El conductor de un vehículo ha sido imputado por un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial después de verse involucrado en una sucesión de incidentes el sábado.

Todo empezó en La Maurina. A las cuatro de la madrugada, un vecino llamó al 092: contó que un vehículo había colisionado contra una farola y un banco en la calle de Núria. El coche se había ido de la zona. Agentes municipales vieron los efectos de la colisión y restos del vehículo implicado en el accidente. Y algo más: una placa de matrícula del automóvil. La Policía Municipal supo que el coche constaba como empadronado en la carretera de Matadepera. Tres dotaciones dieron una batida y encontraron el coche. Y también hallaron a su conductor.

El sospechoso tuvo que soplar y la tasa en la prueba de orientación fue de 0,93 miligramos. Los tests de precisión no llegó a hacerlos: se negó. Antes, en el traslado a la Jefatura para hacer esas pruebas, se mostró violento y rompió una ventanilla, según la policía. El conductor se quedó en las dependencias policiales, detenido. Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos: uno de desobediencia y otro contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook