Reparan la peligrosa baranda de Les Fonts

20.10.2018 | 04:00
El camión del Ayuntamiento de Barcelona que ha llevado a cabo los trabajos de reparación durante esta semana.

El Ayuntamiento de Sant Quirze ha intervenido esta semana para reparar la valla averiada en la calle de la Estació la calle de l'Estació, en el barrio de Les Fonts. Hace cinco meses un coche perdió el control y salió despedido de la calzada, rompiendo el vallado de contención y desplomándose por los más de 4 metros de desnivel entre esta calle y el vial que pasa bajo el tren de FGC.

Desde entonces, varias vallas de plástico sujetas con cintas cubrían el hueco dejado por la baranda destruida en el accidente, una protección frágil y peligrosa que los vecinos de la zona denunciaron en septiembre en las páginas de Diari de Terrassa. Advertían del riesgo que corrían niños y ancianos a su paso por el tramo, ya que el vallado provisional carecía de consistencia y cualquier desequilibrio podía desembocar en una caída fatal.

Cuatro semanas después de la denuncia, el Ayuntamiento de Sant Quirze ha reparado el vallado de la calle de Ferrocarrils, retirado las protecciones de plástico y repuesto la baranda original. Los trabajos se han llevado a cabo desde el miércoles y ya están listos.

La valla vuelve a ser segura y los vecinos de la zona celebran que se haya puesto fin a varios meses de inquietud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook