Premio a bachilleres extraordinarios

20.10.2018 | 04:00
Premio a bachilleres extraordinarios

"Premiamos el talento, la excelencia y el esfuerzo. Queremos el éxito educativo de nuestros alumnos, no estrictamente el éxito académico." Éstas fueron algunas de las palabras que el conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, dirigió a los 44 alumnos que el jueves por la noche recibieron uno de los Premis Extraordinaris de Batxillerat. Entre ellos figuraban los terrassenses Roger Solé y Merlès Subirà. El primero, de 18 años, hizo el bachillerato científico en la Escola Vedruna y obtuvo una nota de 9,24, mientras que la segunda, de 17 años, cursó el bachillerato tecnológico en el Institut Torre del Palau, alcanzando un 9,84. Ambos, como el resto de bachilleres premiados, pasaron unas pruebas comunes realizadas en junio en diferentes centros educativos. Solé obtuvo una puntuación de 36 sobre 40 y Subirà logró 35.

Los galardonados quedan exentos de pagar las tasas universitarias el primer curso de la carrera y obtendrán una plaza gratuita durante el curso que viene en la Escola Oficial d'Idiomes.

Bargalló, en su parlamento, se dirigió a los alumnos para añadir que "hasta ahora hemos estado centrados por vosotros. Os hemos abierto las puertas de los centros y os hemos brindado unos profesionales excelentes. Ahora, este éxito académico lo debéis devolver a la sociedad en forma de trabajo para conseguir una sociedad más justa y equitativa", concluyó el conseller de Ensenyament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook