Obras para mejorar los pasajes de La Maurina y su conectividad

20.10.2018 | 04:00

La mejora de la conectividad y de la urbanización de la red de pasajes de la Maurina es el objetivo de uno de los últimos proyectos incluidos al Pla de Barris de la Maurina, que finaliza este año. Esta semana se han iniciado los trabajos de mejora de los servicios, la pavimentación y la accesibilidad del pasaje de Les Menines (en la calle del Escultor Clarà), el pasaje del Mig y la plaza de Valentí Alagorda. Las obras corren a cargo de la empresa Curnal Invest S.L. y tienen una duración de dos meses. El presupuesto es de 212.890 euros.

Las actuaciones se concretarán en la red de alcantarillado, el alumbrado y el asfaltado. Los trabajos en el alcantarillado consistirán en instalar nuevas alcantarillas sifónicas para aumentar la capacidad de vaciado de agua en los puntos críticos para resolver los malos olores, al tiempo que se reparará un tramo donde se han detectado fisuras. En cuanto al alumbrado, se sustituirá el actual por uno más eficiente de leds que contribuirá a mejorar la iluminación de la zona. Respecto al pavimento, se reformará todo el asfalto de los pasajes.

El proyecto también incluye la ejecución de dos aperturas nuevas de pasajes, con la construcción de dos escaleras que salvarán los desniveles actuales. Una será de hormigón y la otra de acero y se instalarán, respectivamente, en la calle de Felip II y el pasaje de Orà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook