La manifestación por la despenalización de la okupación finaliza presentando el nuevo "Blok Juvenil Alliberat"

21.10.2018 | 15:15
La manifestación por la despenalización de la okupación finaliza presentado el nuevo "Blok Juvenil Alliberat"

Desde las seis de esta tarde, el edificio que comprende los números 25 y 27 de la plaza de la Creu Gran es el "Blok Juvenil Alliberat". La manifestación convocada hoy por el Kasalet y el Casal Popular l´Atzur "en defensa de la vivienda digna, contra la penalización de la okupación y los desalojos" ha finalizado ante este inmueble.

Un portavoz de los manifestantes ha hecho público entonces que "en la ciudad de Terrassa, desde hace una semana existe un nuevo espacio ocupado: esta casa". Inmediatamente, desde una de sus ventanas, han aparecido tres jóvenes desplegando una pancarta donde podía leerse "Blok Juvenil Alliberat. Quan l´especulació és llei, okupar és un deure", y, en una intervención con megáfono, han afirmado que el lugar no será solo vivienda, sino también "un espacio donde los jóvenes de Terrassa puedan organizarse".

La convocatoria ha comenzado a las cinco de la tarde en la plaza del Vapor Ventalló, con la lectura, por miembros de la entidad Espai Drets, de la moción sobre el derecho a la vivienda que será presentada al pleno municipal el próximo día 25. Después, y tras recordar que la plaza donde tenía lugar el acto fue, en 1997, durante cuatro meses, "un centro social ocupado", y "un foco de lucha, debate y agitación en el centro de Terrassa", un representante del Kasalet ha explicado la situación de éste. Un recurso interpuesto el pasado junio "consiguió paralizar el desalojamiento. Hasta que no se resuelva este recurso, el Kasalet, las actividades que se desarrollan en él y los colectivos que allí se reúnen no corren ningún peligro. Y la mejor manera de defender el Kasalet es seguir llenándolo de vida". El representante del Casal Popular l´Atzur ha recordado que este mes se cumplen 22 años de la creación de la Assemblea d´Okupes de Terrassa, y que l´Atzur, que lleva ya seis años, también está en un proceso judicial.

A continuación, y tras una pancarta donde podía leerse "Stop judicis contra l´okupació", un centenar de manifestantes han recorrido las calles del Camí Fondo, Sant Joan y Societat, voceando lemas a favor de la despenalización de la okupación, y contra la especulación inmobiliaria y los desalojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook