Llega la Semana del Cine con diversas actividades gratuitas

20.10.2018 | 04:00
El Cinema Catalunya albergará diversas proyecciones de la Semana.

La segunda edición de la Semana del Cine en Terrassa llegará del 22 al 28 de octubre e incluirá propuestas de diferentes formatos y para todos los públicos. El valor de la conservación del patrimonio fílmico, a través de la educación, y la proyección de piezas históricas estarán en el centro de la temática de la semana. Todas las sesiones serán con entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo.

El 27 de octubre se celebra el día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado para salvaguardar y recordar el valor histórico del cine, de los archivos de las imágenes en movimiento. "Terrassa, como Ciudad Unesco de cine" liderada por la Taula Local del Audiovisual no quiere dejar pasar esta gran oportunidad para poner al alcance de todo el mundo el séptimo arte en sus expresiones más primigenias, recordando la importancia de su conservación y difusión", explican los organizadores de las actividades programadas en Terrassa.

Tal como ya ocurrió el año pasado, varias escuelas e institutos, este año albergarán el "Día Mundial del Patrimonio Audiovisual" incluido en la Guía de Actividades educativas. La gran novedad es que se contará con más sesiones, todas ellas entre 22 y el 26 de octubre.

El acto central de la semana, el "Día Mundial del Patrimonio Audiovisual", se realizará el sábado 27 a las siete de la tarde a la Societat Coral Juventut Terrassenca "Coro Vell", entidad que es una de las cunas del que fue el cine amateur en Terrassa durante el siglo pasado.

Entre las proyecciones que se podrán ver a la sesión del Coro Vell encontramos piezas de autores desconocidos, como "Fira de tardor" (1944) y "Barro"(1962), pero también de directores ya consagrados como el estreno del documental "Conrado Fontellas, 'Pickman', de la llum a l'ombra" (2018) de Antoni Verdaguer o "Caminem Lluny" de Geoffrey Cowper (2018).

Filmoteca
En el programa de la semana también se incluyen dos sesiones más en el Cinema Catalunya organizadas por el Centre de Conservació i Restauració, de la Filmoteca de Catalunya, ubicado al recinto del Parc Audiovisual. La primera será el martes 23 las 7.30 de la tarde con la proyección de "Vida en sombras" (1948) de Llorenç Llobet Gràcia. La otra propuesta tendrá lugar el domingo 28, también en el Catalunya, y será una sesión matinal de animación para todos los públicos a las once de la mañana. Se proyectará "Ki ri ki - Acrobates Japonais" (1907), de Segundo de Chomón, una selección de piezas de Walt Disney como "Silly Symphony" o "Donald's Garden" y , para acabar, la proyecciín de "La Doncella Guerrera", de Julio Taltavull (1975).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook