Una fiesta con mil raciones de migas manchegas

20.10.2018 | 04:00
Elaboración de las migas en una anterior edición de la "Festa de la tardor manchega".

La "Festa de la tardor manchega", que organiza la Associació Cultural de Castilla-la Mancha de Terrassa ya fue de dos días el pasado año, y vuelve a ser así este fin de semana. Comienza hoy, con el espectáculo "Del Barroc al Rock", que la Camerata Metropolitana y el Petit Ballet de Barcelona ofrecen, a las siete de la tarde, en el Auditori Municipal, con entrada gratuita.

Mañana tendrá lugar la tradicional jornada en la plaza de Lluís Companys. Las migas manchegas comenzarán a elaborarse poco antes de las once de la mañana, cuando empiecen las actuaciones previstas: Grup Sardanista Terrassa Nord, grupo de baile Candela y Alberto del Centro Andaluz de Nueva Carteya, la Rondalla de la Federación de Entidades de Castilla-la Mancha en Catalunya y María Gallardo, una cantante terrassense de canciones populares manchegas.

Un total de mil raciones de migas serán ofrecidas al público de la fiesta, a tres euros, que incluye una fruta y la bebida. Un precio "absolutamente sin afán de lucro, solo para mostrar la gastronomía de Castilla-La Mancha", señala Miguel Tomás, desde el pasado junio presidente de la asociación de Terrassa.

"Interrelacionar las culturas"
Puede sorprender que en la "XI Festa de la tardor manchega" se incluya un espectáculo musical sin relación con la cultura de la región, y sardanas y baile andaluz. "Intentamos interrelacionar las culturas", señala Tomàs. "El domingo siempre programamos cultura popular catalana y andaluza, algún año también aragonesa, y para el sábado buscamos algo diferente." Y quién desee conocer el folclore manchego tiene las actuaciones de la Rondalla y María Gallardo, socia de la entidad y habitual de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook