El actor Pere Arquillué estrena "Àngels a Amèrica"

20.10.2018 | 04:00
El actor Pere Arquillué.

David Selvas dirige "Àngels a Amèrica", obra maestra del del dramaturgo norteamericano Tony Kushner. La pieza llega a Montjuic de la mano de un elenco en el que figuran Pere Arquillué, Vicky Peña, Òscar Rabadan y la Kompanyia Lliure.

La primera parte fue el primer espectáculo que presentó el Teatre Nacional de Catalunya, dirigido por Josep Maria Flotats. Esta vez, sin embargo, se podrán ver las dos partes, "S'acosta el mil·lenni" y "Perestroika."

En la primera, la acción se sitúa en el inicio de la epidemia del Sida en Estados Unidos, cuando bajo el mandato de Ronald Reagan los enfermos que la sufren hacen una bajada a los infiernos en todos los aspectos de su vida. En la segunda, la epidemia ha progresado y, después del infierno, sólo queda volver a subir y creer en la posibilidad de más luz, de más vida, y en el progreso de la Humanidad.

Se trata de una de las piezas más importantes de la dramaturgia americana del finales del siglo XX, y estará en cartel del 25 de octubre al 25 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook