Sant Pere Nord se prepara: llega otra vez la feria Gastro&Art

19.10.2018 | 04:00
Sant Pere Nord se prepara: llega otra vez la feria Gastro&Art

Señales municipales informaban ayer en la Rambla de Francesc Macià de las restricciones de tráfico que se aplicarán entre hoy y el domingo en esa arteria de Terrassa debido a un multitudinario acontecimiento: llega un año más a Sant Pere Nord la feria Gastro&Art, con más de ochenta paradas de productos gastronómicos y artesanía.

Son más de ochenta señuelos para los sentidos. La edición del 2018 será la séptima de una cita que, cuando el clima no lo obstruye, convierte la Rambla de Francesc Macià en un río interminable de gente durante el fin de semana. De gente arriba y abajo, de gente que se para ante los puestos de venta, que se toma algo, que pasa para volver luego de contrastar similares productos en más de una parada. La rambla y calles adyacentes, y la plaza del Primer de Maig, devienen un hervidero de personas llegadas de muchos puntos de la ciudad y de otras localidades.

Oficialmente, la feria comenzará a las diez de la mañana del sábado y entre esa hora y las diez de la noche se mostrará una granja móvil con más de setenta especies y se podrá ordeñar una cabra. También durante esas doce horas habrá exhibición de coches clásicos y entre las diez y la una de la tarde se celebrará un encuentro de "puntaires". Las actuaciones se sucederán mientras los potenciales clientes desfilan de un lado a otro. A las once se dejarán ver los Bastoners y a las 12.30 del mediodía una "cercavila" cerrará la fase matinal.

Circo
Para las cinco de la tarde está prevista una clase de bachata y justo después un espectáculo itinerante de zancudos. A las 7.30 empezará un espectáculo musical con la Orquesta Krater.

El programa del domingo repetirá la granja y la exhibición de coches, y la "cercavila", que se realizará a las once de la mañana. Los artistas sobre zancos deambularán por la zona a partir de las doce del mediodía. A las cinco, marionetas. A las seis, actuación de bailes en línea. A las 7.30 de la tarde del domingo, un espectáculo circense pondrá punto final al Gastro&Art del 2018, la feria de la artesanía y la venta de chorizos, salchichones, cecinas, aceitunas, panes, quesos, comida de toda laya. Además, en un estand de Mahou se ofrecerán cañas y tapas a 1,50 euros.

A partir de hoy, y hasta el domingo, el Ayuntamiento cortará el tráfico en el lado Norte de la Rambla de Francesc Macià en todo su recorrido, entre la carretera de Matadepera y la avenida del Vallès. Los vehículos podrán circular por el otro lado (en sentido avenida del Vallès), pero no atravesar de un costado a otro, excepto los que accedan al aparcamiento de la plaza del Primer de Maig. La línea 6 de buses verá alterado su itinerario entre las ocho de la mañana de hoy y las cero horas del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook