Orden de busca y captura contra cuatro activistas de los CDR. Concentración de protesta en el Raval

19.10.2018 | 20:58
Concentración en el Raval de Montserrat, esta tarde.

El juzgado de instrucción número 31 de Barcelona ha dictado orden de búsqueda y captura contra cuatro activistas de los CDR, entre ellos uno de Terrassa, al negarse a recoger el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el proceso abierto por en encadenamiento del pasado 23 de febrero a las puertas del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. La orden de detención se ha cursado contra Cesc, del CDR de Terrassa, David, de Matadepera, Ivette, de Gràcia y Cesc, de Sabadell.
Esta tarde a las 20 horas, nada más conocerse la noticia de la búsqueda y captura, más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento para exigir la libertad de los activistas y mostrar su apoyo a los jóvenes y a sus familiares. Convocada por el CDR de Terrassa y Solidaritat Antirrepressiva (SAT), a la protesta se han sumado miembros de estas plataformas, así como parte de las personas que diariamente reivindican la libertad de los presos políticos y los exiliados en el Raval.
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a 11 de las personas encausadas por un delito de desordenes públicos y un año y seis meses para dos encausados más, a los que atribuye delitos de desobediencia y resistencia grave.
El pasado 23 de febrero el CDR convocó una acción de protesta frente al TSJC para exigir la libertad de los presos políticos y los exiliados. Un grupo de activistas se encadenó a las puertas del edificio judicial durante una hora, en un acto de desobediencia civil y resistencia pasiva. Finalmente, los Mossos d'Esquadra identificaron y detuvieron a 14 activistas, contra los que se ha abierto proceso judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook